En un momento álgido de la opinión pública con los presos en general, ahora ocurrió esto vinculado con la Unidad 1 que era el destino.
Según publicó Diario Uno de Santa Fe «durante la mañana de este sábado fueron recibidos familiares de presos de la cárcel de Coronda en la cárcel de Las Flores con la finalidad de recepcionar mercadería y alimentos que serían enviados al otro penal, ya que por el aislamiento obligatorio los familiares no pueden viajar hasta el penal Nº1. En la requisa de los paquetes armados por los familiares se hallaron pastillas de ansiolíticos y un teléfono celular con el cargador dentro de los envases. Las personas que realizaron el intento de envío quedaron identificados en un acta labrada durante el control».
Elementos secuestrados
«El operativo de control de la mercadería y los elementos de higiene es realizado por los oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario provincial que requisan cada uno de los elementos hasta de ser despachados en una bolsa con el nombre del interno al que son enviados. Precisamente, dentro de un pote de dulce de leche estaban escondidas pastillas de ansiolíticos –conforme a la marca– y teléfono celular. Sobre los dos elementos secuestrados hicieron un acta en que quedó descripta la maniobra con identificación de la persona que hizo el intento de enviar a su familiar elementos prohibidos».
Elementos prohibidos
«Informaron a las autoridades del Servicio Penitenciario provincial sobre la detección de los elementos, el secuestro y labrado de acta con identificación de la persona que realizó el intento de enviar elementos prohibidos» consignó la web del clásico diario santafesino.