En la jornada del día sábado la Juventud Socialista de Coronda organizó un encuentro de Graffitis y Muralismo, junto a la Coordinación del Joven Valen Frutos, dando comienzo a las 10 horas y llegando a su final pasadas las 6 de la tarde.
La actividad se desarrolló en los muros que dan al Este de Cárcel, convirtiéndose éstos en el escenario donde los y las jóvenes artistas de nuestra localidad y zona pudieron mostrar su arte, expresarse y compartir una actividad colectiva teniendo en cuenta todas las medidas de precaución.
Un sitio lúgubre, vinculado con el encierro y el delito, fue puesto en valor artístico, lo que enriquece más la actividad realizada. Además ese lugar de la costanera es un paseo de caminantes y corredores permanentemente, por lo tanto los graffitis y trabajos no pasarán desapercibidos.
«Considerando que estamos atravesados por una pandemia que vino para quedarse, necesitamos convivir con ella, no paralizarnos y seguir ofreciendo espacios en este caso para les jóvenes. Ya que la actividad se enmarcó en el mes de las juventudes. Seguiremos pensando, planificando y llevando a cabo actividades que tengan a las y los jóvenes como protagonistas» manifestó la concejala Verónica Taggiasco.