Este martes 29 se recuerdan los 183 años de la apertura y bendición de la Parroquia San Jerónimo, que es el edificio en uso más antiguo de la ciudad.
En medio de esta situación una Imagen de la Virgen de Guadalupe ha paseado y peregrinado por la policía, hospital y cárcel.
En tanto, este miércoles 30 será feriado para toda la administración municipal, no habrá recolección de residuos y además a las 17.30 tendrá lugar una Misa Solemne, presidida por el Arzobispo de Santa Fe, Monseñor Sergio Fenoy, y a las 18.30 -debido a la pandemia no habrá procesión- se hará una caravana de vehículos con la imagen antigua de San Jerónimo y de la Virgen de Guadalupe por distintos lugares de la ciudad, como se ve en el mapa adjunto.
Un poco de historia
Con asistencia del Superior Gobierno de la Provincia, por gestiones de su titular, el Brigadier Gral. Estanislao López, el Obispo Dr. José de Amenábar bendijo el actual templo parroquial el 29 de Setiembre de 1837, considerado como la inauguración de la Iglesia.
En tanto, el 29 de Setiembre de 1854 se incorporó en la Parroquia una imagen de San Jerónimo, posiblemente de vestido, porque según anotaciones se compró lienzo para ropaje.