El pasado día 16 por la mañana personal de la Dirección de Seguridad Rural Los Pumas, se acercó a un campo en el Camino de las Moras, propiedad de una familia Núñez. Allí constataron que habían carneado un ternero y que los autores se habían dado a la fuga en un automóvil de color negro.
El puestero del lugar contó que vio un VW Gol con guardabarros gris, con un sujeto a bordo, quien había disparado al animal hembra de unos 150 kilos matándolo pero al ver al cuidador se escapó sin llevarse el vacuno.
Tras cartón el auto quedó empantanado, con dos individuos a bordo. El conductor fue identificado como Damián B., de Coronda y el acompañante es C.A.T., también de nuestra ciudad.
Dentro del baúl del coche había un nylon transparente con resto de materia fecal vacuno y los dos hombres fueron llevados como detenidos a la Sección 30 de Los Pumas en la Autopista.
Que consulta con el Fiscal en turno, Dr. Francisco Cecchini, quien interiorizado del hecho dispuso se les forme causa a los masculinos en estado de Libertad por el delito de Abigeato en Grado de Tentativa con secuestro el automóvil hasta nueva orden.
El arma de fuego no fue encontrada.