Este domingo tuvo lugar una concentración de la ong Niunamenos en distintos puntos de la ciudad.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, las manifestantes pasaron por la Fiscalía de Coronda, el Concejo, la Municipalidad, la Escuela J. E. Galisteo, el Juzgado de Circuito y la Avenida Costanera.
Tengamos en cuenta que los lugares donde pasó la marcha no fueron casuales. En la Fiscalía por la falta de esclarecimiento sobre todo del crimen de Magalí Ojeda, en el Concejo y Municipio por la no aplicación de la Ley Micaela, en la Escuela 201 englobando a todas para que la Educación Sexual Integral se aplique como corresponde y en el Juzgado de Circuito para protestar por el enfrentamiento innecesario que se hace de víctimas de golpes con su victimario.
Hubo más simbologías, y una en común estuvo enmarcada con sillas que fueron quemadas bajo el lema «no nos vamos a quedar sentadas» teniendo en cuenta la cantidad de femicidios en 2020 que es increíble, uno por día y las causas locales que no tienen resolución como la de Magalí Ojeda, para lo cual estuvo su papá Rubén.
De hecho, el mismo día 8 encontraron el cuerpo sin vida de Fátima Acevedo en Paraná, víctima de femicidio, como para coronar un año que viene fatídico para las mujeres.
En la continuidad de la Femifestimarcha, en la Avenida Costanera las manifestantes quemaron simbólicamente al patriarcado y a su violencia, según su posicionamiento, en una gran olla.
Valga destacar que en el caso de Coronda no hubo alusiones al aborto ni a su legalización, sí al término «desendeudar», pero sí a la cantidad de hechos de género que ha habido que llevan a un femicidio cada 23 horas.