Un hecho muy grave tuvo lugar el jueves pasado pero se conoció este martes, y es que una joven de 18 años fue cobardemente atacada en Barrio Lafuente por un sujeto todavía desconocido que le robó un teléfono celular.
Es que no fue todo solamente la sustracción del aparato, sino que además fue agredida salvajemente. Su madre contó a Periódico Corondino Web que “el jueves a la noche ella caminaba, venía de la casa del novio, pasó por atrás de la Escuela Hernández, venía caminando y pasó un muchacho en bicicleta, en una playera, la agarró del cuello, la tumbó, le robó el teléfono y ahora está internada en el Cullen con traumatismo de cráneo en observación” ya que “la traje anoche, volvió a Coronda y la tuve que traer nuevamente a Santa Fe”.
La explicación es la siguiente: “Ella no sentía dolores pero ayer me había dicho que estaba perdida, no podía masticar, le dolía la mandíbula, la llevé al Samco y le hicieron placas, tiene traumatismo de cráneo y fractura de mandíbula con un coágulo de sangre” prosiguió la mamá, que explicó que la denuncia fue radicada en la Comisaría Primera por su propia hija cuando todavía no sentía todas las secuelas del ataque, y su novio, aquella misma noche.
Muy enojada, la progenitora de la joven de 18 años, agregó que “la golpearon de semejante manera, tiene el pecho y el estómago morado y las muñecas marcadas, todo por un celular”.
La policía, a partir de conocer las consecuencias posteriores del ataque, volvió a ponerse en contacto con la familia. En la tarde de este martes, la joven permanecía internada con un fuerte dolor en la cabeza, pero consciente y dolorida por los golpes, mientras que su madre la estaba cuidando en el centro asistencial santafesino.
Cerca de las 20 horas detuvieron a un individuo de 22 años, que podría estar vinculado con la causa, aunque habrá que establecer si cometió la agresión o quiso vender el teléfono ya robado ya que inmediatamente fue ofrecido.