El juez Dr. Nicolás Falkenberg dictó en un juicio abreviado una condena efectiva para un joven de 23 años de Coronda, Lautaro Segovia, por haber sido partícipe al menos como receptor de los elementos robados al intendente Ricardo Ramírez, el pasado 28 de agosto a las 3 primero y a las 6 de la mañana, después.
A pesar de tratarse de un delito de encubrimiento de robo calificado, el muchacho irá preso por reincidente y por dos hechos más: el robo de un calefón y la agresión a su hermano tras una discusión porque este hombre llevaba una bicicleta robada.
El acuerdo fue firmado por el fiscal de Coronda, Dr. Marcelo Nessier, y la defensora pública Dra. Leticia Feraudo.
Recordemos que en plena madrugada de ese día, un sujeto ingresó a la cámara de refrigeración que tiene Ramírez y que se vincula con su labor como productor de frutillas, a pesar de que el lugar tiene sereno. Luego, cerca de las 6, según testigos, tres sujetos entraron a una casa que Ramírez tiene para alquilar dentro del mismo predio y además de robar varios elementos, causaron destrozos.
Le llevaron una bajo mesada con alacena, una mesada de acero inoxidable, una puerta plástica plegable, un pie, un lavatorio, grifería, y una cuchilla y además causaron destrozos. Lo robado fue encontrado en la vivienda de Segovia, que queda cruzando la vía hacia el este, a unos 60 metros de la propiedad ultrajada y encima encontraron la gran mayoría de las cosas sustraídas.