Uno de los temas tratados en la última reunión del Comité de Crisis va a contramano de la reacción popular: desde el vamos los corondinos están en total desacuerdo de que ciudadanos de Gálvez vengan a nuestra ciudad al Barrio homónimo teniendo en cuenta que esa ciudad es la que más casos de Covid 19 tuvo hasta el momento en el departamento, con nueve en total, si bien hace varias semanas que no se presenta ningún caso.
Hubo un pedido de dos ciudadanos de Gálvez que pretenden venir a Coronda. «El jueves tuvimos una reunión con dos personas que vinieron de Gálvez, que tienen casa en la Laguna de Loto. Y presentaron un protocolo que serviría de base para poder tener una forma de desarrollar la permanencia de gente en esas casas» indicó José Luis Bianchi, Secretario de Gobierno de la Municipalidad.
En concreto, el funcionario explicó que «hubo pedido de autorización con un protocolo que establece pasar por el destacamento policial, bajar del celular una aplicación para hacerse el chequeo todos los días, seguimiento, no vendrían más que las familias, se quedarían dentro de las viviendas, con salidas con barbijo para compra» y aclaró que «esto fue elevado al Comité Departamental de crisis para ser tratado y en caso de ser necesario elevado al gobernador» pero «de ningún modo esto está habilitado, estamos obligados a recibir lo que nos proponen y lo presentamos en consecuencia».
Así como están en contra de la posibilidad de que lleguen chaqueños a trabajar en la frutilla, del mismo modo las quejas por armado de atajos y apertura de caminos alternativos ha sido una constante desde el inicio de la crisis por la pandemia.