La Justicia recepcionó una denuncia por supuesto abuso sexual simple donde se sindicó a un sujeto mayor de edad como posible autor.
Por cuestiones de defensa y protección de la víctima, no daremos a conocer el lugar del hecho ni otros detalles que puedan revictimizar a la criatura, pero ocurrió en zona sur y se trata de una niña.
El domingo al mediodía una serie de patrulleros se presentó porque una persona allegada a una criatura denunció que un sujeto de 72 años la habría tocado a la pequeña en lo que se conoce como «tocamientos inverecundos», informaron fuentes judiciales a nuestro medio.
A partir de allí se trasladaron las actuaciones a la justicia, con intervención local de la denominada Comisaría de la Mujer, y de hecho varios vecinos y familiares habrían intentado reaccionar contra el anciano, que vive a 50 metros de la casa de la chiquita, pero finalmente no ocurrió.
Según pudo saberse, el individuo fue detenido, puesto a disposición de la fiscal Dra. Clelia Trossero, y fue liberado en horas de la tarde, con continuidad de la causa mencionada y se investiga si el anciano habría tenido antecedentes en la materia.