Debido a la falta de pago de los salarios (el viernes los municipales cobraron una parte más del sueldo de diciembre), el Sindicato Único de Guardavidas de Santa Fe decretó el estado de asamblea permanente para sus trabajadores.
Se decidió un plan de acción que se inició cumpliendo la jornada laboral sin la indumentaria oficial, sin armar puestos, en guardia pasiva y a reglamento exhibiendo e informando a la comunidad el estado de situación en que se encuentran los guardavidas contratados por el municipio.
La situación se resume en estos puntos, según puntualizó el sitio web El Noticion: “Falta del cobro completo del mes de diciembre 2019. Falta de reconocimiento de la última Acta Paritaria. Falta de materiales de Salvamento y elementos de primeros auxilios (lugar de guarda segura de los elementos de trabajo). Mejoras en la condiciones de higiene y seguridad en los balnearios”.
Desde el sindicato Sugara apuntaron a que «todo ello y medidas que se decidirán a futuro para la reivindicación y reconocimiento de los derechos de los trabajadores guardavidas del sector público de la ciudad de Coronda».
Al respecto, la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, CPN Rocío Zanón, dijo en Veo Noticias que “no hay privilegios para nadie, porque seríamos injustos, cuando cobran todos, los guardavidas también reciben ese porcentaje de haberes, no podemos tener un trato especial” puntualizó la funcionaria.