El ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe habilitó el uso compasivo del medicamento comúnmente llamado ibuprofeno inhalado, según manifestaron en la Cámara de Senadores integrantes de del bloque del oficialismo. La idea fue del Senador por San Jerónimo, Dr. Leonardo Diana.
Desde su banca virtual, durante la telesesión del 17 de septiembre, el senador Hugo Osvaldo Sosa (PJ-Vera), anunció en el momento de las manifestaciones que como legislador y como médico se puso en contacto con la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, quien le aseguró que este viernes se firmará el decreto necesario para el uso compasivo del medicamento desarrollado en Córdoba: “ibuprofenato de sodio, que no es más que una sal diluida hipertónica, cuya concentración es 100 veces superior al conocido ibuprofeno cuando ingresa por otras vías”, explicó el médico norteño.
El legislador destacó que en la sesión anterior se aprobó un proyecto de declaración que reunió iniciativas de su bloque, presentadas por Rubén Pirola (Las Colonias) y del radicalismo de Leonardo Diana (San Jerónimo).
A continuación, en primicia, el texto de lo determinado al respecto por el gobierno santafesino.