Hay que destacar muy especialmente lo que los directivos y empleados del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias están haciendo en la comunidad.
Simplemente a manera de ejemplos baste decir que cuando se prendieron fuego a las instalaciones había 10.000 barbijos en marcha en la parte más caliente de la pandemia, se entregó mobiliario a Bomberos para su sala de capacitación, colaboraron con la refuncionalización de camas para el centro de aislamiento del Club de Leones y del nuevo Hospital, han entregado tapabocas y otros elementos a diversas instituciones, se han hecho también donaciones silenciosas y ahora la colaboración llegó a la policía.
Claudio Marino, Director Provincial de IAPIP, se reunió con el Jefe de la Unidad Regional XV de Policía, Dir. José Senn. En la ocasión hizo entrega de batas, barbijos y hasta una cabina de sanitización la cual fue instalada en el acceso principal de la Jefatura de San Martín al 1100.
El Instituto cumplió 34 años esta semana y los festejos los hace a la inversa: en vez de esperar reconocimientos de la comunidad, trabaja para ella, extendiendo su rol no sólo a la rehabilitación de presos con la labor terapia, sino en la solidaridad y atenciones para con entidades oficiales e intermedias de nuestra comunidad.