Un incendio de grandes dimensiones se desató pasadas las 12 en un campo ubicado por calle Mitre, a la altura del aliviador del macrodesagüe, cerca de las antenas.
En ese sitio, por circunstancias a determinar, se prendió fuego un terreno privado que con ayuda del viento y de la sequía se está diseminando desde el sur de la cañada.
Vecinos contaron que otro campo estaría en riesgo debido al fuego. Incluso, ya desde el Twitter de la Autopista Brigadier López se comunicó que la visibilidad se ha reducido producto de este incendio.
«Kilómetro 110, altura Coronda. Presencia de humo en el corredor por basural encendido. Visibilidad reducida. Circular con precaución. Ante cualquier eventualidad, atención las 24 horas al 0800 122 0140» se informó desde el sitio de la Brigadier López.
Lo mismo pasa con la Ruta 64, sobre todo cerca del puente de la Autopista donde la densa humareda está afectando la visión del camino. Inclusive algunas personas están retirando preventivamente los vehículos desde ese sector.
En diversos puntos de la ciudad los vecinos han visto e incluso fotografiado el humo que es muy denso y se ha elevado por sobre el territorio de la ciudad.
Los Bomberos Voluntarios ya están actuando en el lugar, además teniendo en cuenta que hay otro en Oroño y Vera, en simultáneo.