Junio fue más tranquilo, pero desde mediados de julio hasta estos días los Bomberos Voluntarios no han tenido descanso prácticamente, llegando a unos 5 o 6 incendios atendidos en la región cada 48 horas.
Según informó el Jefe del Cuartel de Bomberos de Coronda, entre junio y julio y los primeros días de agosto van 59 asistencias en nuestra ciudad, Larrechea, Desvío Arijón y Arocena.
El tema es que la situación se aceleró desde mediados del mes pasado, por lo cual fueron unos 20 días fuertes donde se dio el 80% de los focos ígneos.
En la madrugada de este jueves mucha gente se encontró con humo dentro de sus domicilios: hubo un foco en Punta del Este.
En las jornadas anteriores hubo quemas en Desvío Arijón, en el basural de Coronda, Barrio Gálvez, en Belgrano y Concejal Gagliano, en el predio de la ex Escuela Belgrano, en la autopista un par más.
La sequía, los descuidos, quizás alguna mala intención, han hecho un infierno literalmente hablando de estas últimas semanas en Coronda y zona, y eso que no es el lugar donde peor está la situación, teniendo en cuenta en este caso no pérdidas humanas, sino un desequilibrio y destrucción de los ecosistemas que es tremendo.
La principal recomendación es evitar quemas, aunque parezcan chicas.