En la mañana de este miércoles se desarrolló una conferencia de prensa en la Municipalidad de Coronda en la cual se firmó un convenio vinculado con los Centros de Cuidado Infantil Canif para la ampliación de aportes para funcionamiento e infraestructura.
Fue firmado por el intendente Ricardo Ramírez, la vicegobernadora provincial Gisela Scaglia y el Ministro de Trabajo de la Provincia, Roald Báscolo, con la presencia de la Ministra de Igualdad y Desarrollo Social María Victoria Tejeda, y de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Lic. Cindi Fogliati.
Tras la rúbrica, el intendente Ricardo Ramírez mencionó a Periódico Corondino que «estamos acompañados por el gobierno en todo momento, viene siempre un ministro, ahora el de Trabajo, hoy nuevamente la vicegobernadora, la ministra Tejeda, coordinando y firmando acuerdos para las Casitas, tan necesarias, este acuerdo es por cuatro meses pero nosotros las mantendremos todo el año, por todo lo que se hace: contención del chico, apoyo escolar, cursos, talleres, ex docentes que van, la parte de salud».
Luego hizo referencia al Centro de Acción Familiar y las refacciones que se vienen: «Es importante, una obra tan necesaria, no podíamos creer que el gobierno anterior lo dejó caer, con tanto trabajo social, se le van a otorgar 20 millones de pesos para refacción de los baños, más cloacas, hablamos con la gente del ex Samco, para que se trasladen los chicos ahí por dos meses mientras dure la obra, y ya intervinimos con el Club de Leones, Coserco, Bomberos, hay un Estado presente».
Acerca de un comentario que ha trascendido en las redes sociales, que refiere a que la prioridad de obras de esta gestión son la costanera y el centro, Ramírez aclaró que «nosotros hemos demostrado en los 4 años que no nos olvidamos de los barrios. En Stratta, con el asfalto completo, cuando fuimos a reunirnos con la vecinal y les dijimos de hacer ripio, estaban contentos pero no nos creían por todas las promesas que habían recibido, cobramos los bonos y lo hicimos, no lo podían creer, concretamos una obra completa en López y Planes durante la gestión Perotti» y sobre lo que viene enumeró que «ahora será la costanera, tenemos proyectado agregar cuadras de Sarmiento, Bvd. Oroño, Belgrano hasta C. Gagliano, pero antes de eso hace falta un estudio hídrico, hay lugares que no podemos hacer asfalto si no vamos con los desagües. Pasó en French y Berutti, queremos mejorar Estrella Roja, Barrio Municipal pero no se hicieron los desagües entonces la idea es que no tengan agua en casa de la gente como prioridad».
Posteriormente, el primer mandatario agregó que «nos pasa con los baches, todas las vecinales nos están pidiendo. Tratamos de atenderlos con urgencia y con nuestros recursos». La estación terminal de ómnibus viene demorada: «Voy a hablar con el dueño de la Shell, ha ido a Europa, llegó hace poco, en estos días me voy a juntar para definir, porque es un proyecto público-privado, además en sumomento el gobernador Pullaro me dijo que daría su apoyo en caso de ser necesario. Hay que sacar el tránsito pesado de la ciudad, pero antes hay que dar servicios a los vecinos».
Además del asfaltado previsto frente al nuevo hospital, la calle Bvd. Oroño será pavimentada en otros sectores. Así lo anunció Ramírez: «Oroño lo queremos hacer en el bicentenario de su nacimiento, es empezarlo este año, antes haremos el estudio hídrico por la acumulación de agua que se da en la esquina de Falucho, hasta que no resolvamos eso, no podemos avanzar pero la idea es comenzar desde San Martín hasta General López y San Martín a Roque Sáenz Peña, en su honor habrá distintas actividades culturales pero se acompañará con obras públicas».
Finalmente, y en cuanto a la obra de asfaltado de la costanera, entre San Jerónimo y Moreno y entre 25 de Mayo y 9 de Julio, el intendente explicó que «la concesión directa ya fue votada por el Concejo, para que la empresa compre materiales rápido para evitar más aumentos, el cordón cuneta lo hacemos con recursos propios en las dos calles, la semana que viene empezarán los trabajos de Oroño frente al hospital y el compromiso del gobernador, es darnos una obra de 760 millones que es costanera, con adoquines, luminarias y cordón cuneta, no cables, que estarán a cargo nuestro. La idea es achicar los costos para llegar a la Bajada de Peco y al puerto fiscalizador hacia un lado y hacia el otro».