En la mañana de este martes el Jefe de la Unidad Regional XV de Policía, Dir. José Senn, habló sobre distintos temas en una conferencia de prensa brindada en la sede del ex Cabildo.
Sobre el caso Yamila Franco, Senn expresó «con respecto a ese hecho el fiscal Nessier pidió todas las actuaciones que se habían hecho en la policía para luego reunirse con familiares de esta chica y así brindar explicaciones sobre la causa», agregó que «se continúa con la investigación, hasta que no esté el resultado final de la autopsia no hay nada descartado y a la espera de directivas que puedan surgir a partir del fiscal que interviene».
En cuanto a las supuestas desprolijidades y negaciones que sufrió la familia de la joven a la hora de identificar el cuerpo, el jefe mencionó que «obviamente nos ponemos en el lugar de la familia de esta chica, una situación muy desgraciada, pero tenemos protocolos a seguir y en el lugar del hecho no puede ingresar nadie hasta no hacer toda la tarea científica, no puede ingresar nadie ajeno».
Los resultados preliminares de la autopsia indican que el elemento que mató a la piba fue un rifle de arma comprimido: «Es un arma neumática… es relativo… de la investigación lo que surge es que el arma, el rifle de aire comprimido estaba en condiciones óptimas de disparo. Depende mucho del lugar donde impacta. Perfectamente puede ser letal. Hace una o dos semanas hubo un hecho en Avellaneda donde por accidente con un menor de edad termina falleciendo un hermanito producto de un arma de este tipo».
En cuanto a la primera escena tras la muerte «la joven fue encontrada por su pareja, él llama por teléfono a una familiar primero -a su madre- y luego a la policía y al servicio médico. El médico policial examina y recomienda y el que mandó a hacer la autopsia fue el fiscal» y aclaró que «personalmente no he hablado con ningún familiar, lo recibía el Dr. Nessier».