En la madrugada de este viernes se registró un tremendo incendio en una casa céntrica de Coronda.
La esquina de Juan de Garay y San Martín se convirtió en un infierno.
Muchas veces decimos que los jóvenes no son comprometidos. Sin embargo, un joven empleado de una heladería local, Juan José Carreras, pasaba por esa esquina a esa hora y quiso la providencia que estuviera ahí.
Según contó la periodista Verónica Rivero en la producción de Veo Noticias, este muchacho pasaba por ahí, vio una humareda y pensó que quizás se trataba de la quema de algo de basura, que se acumulaba y en gran proporción en esa casa.
Sin embargo, a los pocos instantes notó que había llamas y que el humo era demasiado denso y terminó de confiar en su intuición cuando escuchó los gritos de don Antonio Arach. Entonces, no dudó, abrió la ventana, lo sacó de la difícil situación, y lo puso a salvo. Arach sólo sufrió un golpe en una pierna, seguramente en la velocidad de la acción y un principio de ahogo por el denso humo y fuego.
Con un duro pasado reciente, ya que a fines de mayo de 2017 su papá, Pedro, falleció en las aguas del Río Coronda, no hay que olvidar que ya había un antecedente heroico en la familia: el mismo Pedro junto a tres empleados más, en 2012, le habían salvado la vida y -habían evitado que se ahogue- a un muchacho en el Río Coronda.
Instinto. Buena gente. No estuvo Mascherano pero sin dudas «hoy te convertiste en héroe».