Se realizó esta semana la habitual sesión del Concejo Deliberante.
Allí se trataron diversos temas y entre ellos, se aprobó el proyecto de ordenanza sobre la creación de un Consejo Municipal de Políticas de Juventud.
«Definitivamente tenemos una carencia de espacios donde los y las jóvenes puedan participar de manera efectiva. Participar es lograr una intervención a partir de las necesidades, exigencias, valoraciones y concepciones de la política que nosotros y nosotras tenemos. A veces la participación simplemente se entiende como poder hablar, pero cuando eso no se transforma en hechos que puedan garantizar los derechos de las y los jóvenes esta queda desdibujada» indicó la autora del proyecto, la concejala Verónica Taggiasco.
Luego indicó: “Participar es intervenir, incidir, construir, con los y las jóvenes, desde sus experiencia y necesidades. Si a la hora de generar políticas públicas las hacemos sin ellos, a partir de diagnósticos ajenos a su realidad, sin tener en cuenta que el mundo juvenil es heterogéneo, plural y que se manifiesta de diversas maneras, vamos a seguir estando en deuda con la juventud».
Del mismo modo, y sobre tablas, la legisladora socialista también pidió que se convoque al Consejo Consultivo Social y Mesa de diálogo social y económico para declarar la emergencia sanitaria en la ciudad.
Asimismo, Taggiasco pidió que se pida reunión con la titular de Desarrollo Social de la Municipalidad para coordinar estrategias en relación a la población infantil, adolescente y con discapacidad, solicitó que el Concejo convoque a la Directora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia, Directora de Discapacidad, y a la Directora Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia para trabajar con la misma franja etaria,