La concejala del Partido Socialista Verónica Taggiasco explicó de qué se trata la ordenanza vinculada con el programa Ingeniate.
«Esta ordenanza tiene el mismo espíritu del programa provincial Ingenia. Y se presenta ahora para que de ser aprobado se incorpore en el presupuesto de septiembre de la municipalidad» indicó la legisladora.
En ese sentido, el proyecto de la concejala estipula «la necesidad de Políticas Públicas Provinciales destinadas a promover la participación juvenil, ya sea desde iniciativas individuales, grupales, colectivas y organizaciones de jóvenes, y» considerando que «recientemente fue eliminado el gabinete joven provincial, com la secretaria de Juventudes, que nuestra localidad no cuenta con áreas de juventud, en apoyo a sus emprendimientos y participación, que durante años, los programas provinciales fueron la única respuesta a esta franja etaria, que la participación constituye una dimensión relevante en la formación de la subjetividad de los y las jóvenes, que las nuevas generaciones son un sector estratégico para imaginar y forjar una ciudad más justa, con más y mejores oportunidades para todas y todos, que la puesta en marcha de políticas de juventudes, supone la exigencia de trabajar en términos de transversalidad de gestión y, a su vez asume el desafío de la participación como vía ineludible para la inclusión de las y los jóvenes como sujetos de derechos».
En tal sentido, se pide que el concejo regule el Programa Municipal Ingeniate, con metodología de concurso donde los jóvenes agrupados presenten sus ideas e iniciativas con proyectos comunitarios para ser evaluados, recibiendo hasta 35 mil pesos para llevarlos adelante con rendición de cuentas de su aplicación dejando a la Subsecretaría de Cultura como ente de recepción el cual deberá organizar un jurado y que serán 4 los proyectos anuales aprobados.
Visita a Bomberos
Taggiasco refirió también a una visita el sábado al cuartel de Bomberos: «hicimos un recorrido del cuerpo de bomberos voluntarios llevando unos presentes. Y entregando un reconocimiento por su labor, fuimos recibidos por algunos integrantes de la institución, Omar Solis, Aylén Leiva, Emanuel Sangiacomo y Daiana Ricardo, consideramos que la mejor manera de reconocerlos, es conocerlos, hicimos un recorrido por la institución y nos contaron sobre su trabajo. Les regalamos una plantita haciendo alusión al cuidado de ellas como símbolo del no a las quemas y pintura para que sigan con sus refacciones. Aprendimos muchas cosas que profundizaron nuestra admiración por su labor y vocación de servicio. Agradecemos por la disposición y buena onda» finalizó la concejala del PS.