Cuando decimos que se está relajando en demasía el control de arribo desde otras regiones del país a la provincia de Santa Fe, no exageramos en lo más mínimo.
Es que se conoció que este martes en horas de la noche, unas cuatro personas llegaron por una situación familiar de emergencia a un barrio de zona norte, provenientes de la localidad bonaerense de Berazategui.
Según se informó extraoficialmente desde la Municipalidad, presentaron una declaración jurada de permiso de circulación por 48 horas y de hecho, pasaron el control por la Ruta 9, luego el de la Autopista Brigadier López y finalmente ingresaron a Coronda para llegar a su destino.
Esta situación fue notada por vecinos del barrio, que llamaron a las autoridades. Por lo tanto, se presentó la policía, más una ambulancia del SIES 107 y autoridades municipales para dialogar con los visitantes.
Se les tomó temperatura y se les hizo un chequeo médico sin que haya anormalidades. Luego volvieron a su lugar de origen en la provincia de Buenos Aires.
Se informó que no se obligaría a aislarse a la gente de Coronda que estuvo en contacto con esos visitantes porque ninguno tenía síntomas, de todas maneras no puede dejar de anotarse que según informaron desde la municipalidad, los viajeros vinieron de Berazategui, y en esa ciudad hay 333 casos de Covid 19, con 76 recuperados y 9 personas fallecidas.
Y la pregunta que surge es: ¿Cómo mantener un seguimiento sanitario de los que vinieron a Coronda por si acaso alguno tiene síntomas en las próximas horas? Todo un tema.
Lo ideal sería cerrar completamente los ingresos a Coronda, pero está claro que es fundamental la asistencia de la policía de la provincia con su personal habitual y con la Agencia de Seguridad Vial, y eso está escaseando peligrosamente para la salud de la población.