En el marco de un encuentro de campaña en la Plaza Urquiza, el intendente Ricardo Ramírez, la diputada nacional María Victoria Tejeda, el concejal Cristian Bortolotto, el titular del Enacom José Corral y el secretario general de la UCR departamental, Roberto Giraudo, contestaron a requisitorias de la prensa.
En este sentido, el primer mandatario local dijo que “debemos analizar la importancia de tener una cámara legislativa acorde al gobierno provincial, que sería tan importante porque seguramente cuando asumamos la cámara de diputados y senadores tendrá mayoría nuestra. Apuntamos a Victoria Tejeda como senadora del departamento que tiene que ser. También Roberto Giraudo está en la lista de diputados, con una trayectoria en Larrechea y apostando a que Silvia Diez pueda ser reelecta”.
Luego Ramírez indicó que “estamos seguros de que la gestión se va a ratificar, con la lista de concejales que encabeza Cristian, hicimos recorrido por el departamento, Viqui es trajinadora y va a cada lugar con soluciones y está cerca de la gente, Roberto nos acompaña.
A su turno, José Corral, precandidato a diputado provincial sostuvo que “hay que apoyar a Maxi Pullaro , que va a ser el próximo gobernador, tiene carácter, condiciones, las ideas, los equipos, y también va a necesitar el respaldo legislativo. Se necesitan leyes. Ejemplo: si hoy Bachi como suele ocurrir, se entera que hay un quiosco de droga, le puede avisar al gobernador o al jefe de policía y no puede hacer nada. Las leyes no lo permiten. Lo primero es sacar una ley que adhiera a la ley de estupefacientes y que permita a la provincia ocuparse directamente del narcomenudeo. Acá en Coronda ocurre un hecho y el juez está en Santa Fe, la cámara de apelaciones está en Rosario. La policía dice que no puede actuar, entonces la gente desconfía. Herramientas, ganar en diputados y senadores. Maxi que se ocupe en 24 horas tumbar los búnker y cerrar los quioscos de drogas.
Sobre los altos mandos, Corral manifestó que “lo peor que puede pasar es que no haya autoridad, que no se sepa quién manda. Las bandas y mafias ocupan ese lugar. Tiene que haber un gobernador con convicción. Somos un equipo, tenemos la valentía que hace falta para tomar las decisiones” y aclaró que “a mí me correspondió suspender la venta de armas y municiones en Santa Fe. Patricia Bullrich dijo que a los que hacen las cosas bien hay que ayudarlos y bajarles impuestos. Y a los que venden veneno hay que complicarles la vida. No hay seguridad sin buena policía, sin un buen SP”.
El ex intendente de Santa Fe se negó a hablar mal de un ciudadano. “No vamos a hablar mal de ningún adversario. El 17 de julio los vamos a convocar. Si alguno no quiero allá él o allá ella. Escuché que Caro Losada dijo que no iba a acompañar a Maxi, es un voto… Igual que el de todos los corondinos y corondinas, son dueños de los votos y vale uno cada uno”
“El que cree que le va a decir a la gente lo que tiene que hacer, se equivoca. La gente ha puesto su esperanza en Unidos. Gente que piensa muy distinto pero hay que dejar atrás este mal gobierno de Perotti. No podemos llamarnos Unidos y estar como perros y gatos”.
En tanto, Roberto Giraudo manifestó que “los ejes son seguridad, educación y salud. Tres temas principales a resolver. La red caminera es un desastre. Y la autopista está dentro de eso”.
Finalmente, Victoria Tejeda comentó que “es un trabajo que venimos haciendo con Cristian y Bachi. Presentamos un proyecto sobre presos de alto perfil. Existía cuando estaba Maxi, a nivel federal obviamente”. Luego agregó: “Perotti es el peor gobernador de la provincia, el 60% de los delitos se planifican dentro de las cárceles. Hay que ver el rol, vamos a tener una Cárcel Federal y ahí se van a alojar los de alto perfil”.
En cuanto a obras complementarias a cambio de instalar la cárcel “quedó dando vueltas un acta, en marzo pedimos reunión, por lo que va a generar, dicen que no tienen tiempo, tienen agenda ocupada, este gobierno provincial y nacional en retirada no dan una respuesta”.
Finalmente, el Dr. Cristian Bortolotto indicó que “hicimos gestiones y sólo son promesas las obras complementarias. No se ha cumplido nada desde el gobierno naciona y menos del gobierno provincial. El hospital sigue sin una inauguración oficial. Y sin cumplir con las funciones para lo cual fue pensado. Participamos pagando a través de la tasa ese terreno, y eran 300 metros y en cuatro años la Provincia no tuvo capacidad. No hay intencionalidad positiva hacia Coronda”.