La policía de la Agrupación Cuerpos realizó un patrullaje intensivo en la jornada de este martes en distintos puntos de la ciudad, con la participación del Grupo de Operaciones Tácticas, la Brigada Motorizada, el Comando Radioeléctrico y el Destacamento Nro. 8 de Barrio Los Paraísos.
Entre las 16.30 y las 19.30 se concretaron estos patrullajes intensivos con 4 vehículos policiales y varias motos, “con el propósito de brindar mayor seguridad en zonas de barrios de Coronda, a los fines de prevenir hechos delictivos, contra la propiedad y las personas, la superioridad departamental considera necesario adoptar distintas medidas operativas marcando una presencia más sostenida que garantice la tranquilidad de las personas y sus bienes”.
En el medio de estos controles, hubo un incidente principal. Fue cerca de las 20, cuando, según la información policial, un hombre de 26 años, de Arocena, tuvo que ser arrestado por resistencia a la autoridad al ser anoticiado de que le iban a secuestrar su auto. A la altura de Barrio Lafuente, las fuerzas de seguridad identificaron un auto VW que minutos antes habría evadido un control montado en el marco del operativo de prevención.
Por este motivo, retuvieron el vehículo en el que iban el hombre como conductor, una mujer de unos 25 años y tres menores de edad. Lo que le dijeron a quien manejaba el auto fue que no tenía la documentación correspondiente para circular por lo que se convocó a inspectores de tránsito quienes labraron un acta de infracción y comunicaron al dueño del coche que lo debían secuestrar.
Esto habría generado una reacción, ya que según contó la policía, se negó, ocultó las llaves y al parecer habría insultado a los efectivos. Lo quisieron calmar pero igualmente habría empujado al menos a un policía por lo que fue detenido. Inmediatamente la mujer habría reaccionado con la advertencia de denunciar al personal policial, pero luego la llave del automóvil fue entregada tras lo cual llegaron familiares de sus ocupantes.
Todo el procedimiento se trasladó a sede de la comisaría, el auto fue secuestrado y derivado por los inspectores municipales al corralón.