En Coronda ha llovido como en toda la región de manera constante durante casi tres días. Ha habido lluvias con menor duración y más milimetraje pero de todos modos estos 176 milímetros que se precipitaron entre sábado y domingo generaron verdaderas lagunas en varias calles y barrios, anegamientos, difíciles salidas de los hogares de mucha gente y los consecuentes reclamos.
Han sido 76 milímetros en la primera jornada de precipitaciones, 24 el siguiente día y nuevamente 76 de domingo para lunes.
El caso paradigmático es Barrio Héroes de Malvinas, en el norte de la ciudad, que según la denuncia informal de vecinos por la canalización de agua desde campos que están más altos que este lugar, han ocasionado mayor acumulación de agua incluso varios días después de que pare de llover.
De todos modos, tanto este barrio como los demás que están en calles de tierra han soportado estas molestias que solamente podrían terminarse con asfalto, cosa nada fácil a esta altura de la crisis económica general que afecta indudablemente a las provincias y municipios.
Otro lugar emblemático lo generan los 200 metros de frente del nuevo hospital, un verdadero lodazal. Hace ya al menos 5 años que se pidió el asfalto en Bvd. Oroño entre General López y Saavedra y aún no hubo respuestas.