Una comerciante de zona sur sufrió el robo de dinero y mercadería en el quiosco-despensa que tiene ubicado a la altura de la Ruta Nacional Nro. 11, Km. 419, a 50 metros del ingreso a Barrio Basualdo, sobre la mano oeste.
Según la denuncia realizada por Sibila López, le robó 200 mil pesos desde un monedero listo para pagar mercadería a viajantes, y además un pan casero y dos paquetes de alfajores. No ingresó al local pero metió parte de su cuerpo por la ventana hasta alcanzar el ilegal objetivo.
Como se ve en el video que se adjunta en esta noticia, el ladrón deja una bicicleta enfrente del negocio, se acerca hacia la ventana por donde se atiende, y ante un descuido toma el monedero, la mercadería que pudo agarrar y se da a la fuga. De hecho, su rostro quedó bien a la vista.
Tras al hurto, subió a la bicicleta y salió en dirección sur, fue perseguido por un hombre pero logró escapar y esconderse.
De hecho, el malviviente ya fue identificado, denunciado y estaba siendo buscado intensamente. Vivía al parecer en una quinta de zona sur, y fue identificado como Jorge V. Además, la damnificada publicó su foto en las redes sociales para que los ciudadanos que lo vean lo denuncien.
Se sospecha que podría haber cometido otros ilícitos antes. La denuncia fue formalizada en la Comisaría Primera.
Vínculo del video