La famosa boxeadora Alejandra «Locomotora» Oliveras estuvo en Coronda y más precisamente en el Merendero «La Morenita».
Llegó en la tarde de este sábado con su equipo de trabajo, el Team Locomotora y dejó para los encargados de este servicio una gran cantidad de donaciones, consistentes en leche, harina, ropa, juguetes, golosinas y bicicletas.
La seis veces campeona del mundo de boxeo femenino sostuvo que «vinimos a Coronda porque parte de nuestro equipo un día pasó, vio la pobreza que hay y por eso ofrecimos ayuda». «No queremos que los pibes de ningún lado pasen hambre, ni que las abuelas no tengan para comer, y sí buscamos que las mamás y papás tengan trabajo, queremos una sociedad diferente, y mejor para todos y tratamos de aportar nuestro granito de arena» prosiguió con su particular carisma.
«Yo vengo de muy abajo, de un barrio muy humilde de Santa Fe, entonces quiero que todos estén mejor, que peguemos una piña al aire y le demos con todo a la vida y hacia adelante» dijo mientras recibía presentes, sobre todo frutillas, de los admiradores que llegaron al humilde local de la ruta.
Oliveras fue recibida por Evangelina Taborda y su equipo de trabajo. Todo lo recibido será utilizado en el merendero que funciona a 100 metros de la Escuela Granaderos de San Lorenzo, por la Ruta 11 a la altura del Km. 428.
Es altamente destacable lo de Alejandra pero en la tarde del sábado hubo cerca de 150 personas entre mayores y niños, que se acercaron al merendero, mucha gente sin protección de tapabocas y sin respetar el distanciamiento. En ese momento fue destinada una patrulla policial para intentar mantener ese protocolo y para tomar nota de los visitantes. Recordemos que el equipo de la boxeadora llegó desde una zona con circulación comunitaria de Covid19.
Cuando los policías la abordaron, Locomotora expresó que «venimos con la mejor onda, a ayudar a esta gente, a dar una mano».
El gesto de la campeona es altamente valorable, pero el contexto pudo ser más ordenado en los tiempos que corren.