Un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo echó por tierra con la posibilidad de un paro, pese a que a día 16 los empleados todavía no habían cobrado ni un peso y el límite mensual establecido hace años es el 8 de cada mes para evitar medidas de fuerza.
También tengamos en cuenta que hay empleados que hace rato no cumplen tareas o lo están haciendo de manera minimizada por el tema de la pandemia, pero es un caso excepcional y no debería ser este un elemento de juicio.
Lo concreto es que el acta estableció varios puntos acordados. Uno de ellos es el compromiso del intendente Ricardo Ramírez de llamar a concurso para 10 cargos que están en vacante. Esto es cajero de tesorería, subjefe y jefe de esa área, en personal subjefe, jefe de patentamiento, encargado de licencias de conducir, dirección de administración, mantenimiento y producción con un jefe de obras públicas, encargado de vivero, y encargado de maquinarias.
Y un dato no menor: hubo varios de estos concursos que terminaron en juicios o amago de querellas por la no conformidad de algunos y la sospecha de influencias políticas en el medio.
Este viernes 17 el Ejecutivo depositará un 50% de los sueldos de junio, para que estén disponibles el sábado 18 en los cajeros, mientras que a más tardar la semana siguiente se abonará la otra mitad.
Por tal motivo, el Sitram instó a sus afiliados a trabajar desde el lunes 20 3 horas diarias, suspendiendo las denominadas colaboraciones para retomar las tareas habituales, salvo para aquellas personas que son de riesgo y están certificadas como tales.