Debido a la situación que vive Santa Fe capital y alrededores, con la circulación comunitaria establecida desde el viernes, los corondinos que vayan y o vengan de esa zona de la provincia tendrán que aislarse.
Desde la Municipalidad se informó «que con motivo de declararse Santa Fe Capital y aledaños como zona de transmisión comunitaria de Covid 19, toda persona que provenga del departamento La Capital deberá cumplir con el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio por 14 días, a su vez que se continúa de igual modo con aquellos provenientes de Rosario, Gran Rosario, San Lorenzo, Casilda y Venado Tuerto».
En tanto, «los residentes en nuestra ciudad que tuvieran las correspondientes autorizaciones para circular -trabajo, comerciantes, profesionales, fuerza mayor, razones humanitarias, etc.- o viajaren en forma frecuente, periódica u ocasional desde y hacia las zonas antes mencionadas, mientras estuvieran en nuestra localidad, deberán cumplimentar lo establecido a Fase 1, recomendando no realizar actividades recreativas, sociales, deportivas y o similares».
Por eso «desde esta instancia se sugiere, salvo casos de extrema necesidad, evitar viajar a dichas localidades mientras dure dicha situación».
Finalmente, el mensaje firmado por el intendente Ricardo Ramírez refiere a que «se recuerda la obligación de uso de tapa bocas, el cumplimiento del distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, evitar aglomeración de gente y no compartir bebidas ni mate».