El Club Miseria fue escenario en la noche de este sábado de un acto bien peronista. Ellos mismos lo describieron y lo distinguieron. ¿Quiénes? El diputado y precandidato a la reelección Oscar “Cachi” Martínez, el postulante a la intendencia de Coronda, Luis Frutos, el precandidato a primer concejal Patricio Fernández, y el secretario general del Partido Justicialista distrito San Jerónimo, Osvaldo Lombardi. Además estuvieron los precandidatos a concejales Johana Beatriz Lencina y Víctor Daniel Cabral, todos por la Lista “Coronda Mi Pueblo”, dentro de Juntos Avancemos.
Frutos, militante y empleado del área de Acción Social, explicó que “esto de ser candidato me lo plantearon hace un par de años, me sorprendió, no lo tenía en cuenta, vino la pandemia, y en realidad les cuento que yo anoto todo, cuando estaba en Desarrollo Social, día a día”. Luego explicó que “la estrategia la hago a diario, porque yo tengo un gran sentimiento como peronista, Tatú Lombardi fue muy generoso, y me dijo dale para adelante, y yo entiendo que después de la chicharra de las 6 de la tarde ese domingo de elecciones, mirás las caras y todos los políticos estamos en el mismo lugar, para ver cómo salió todo, somos todos iguales, por lo cual todos tenemos oportunidades” explicó.
Frutos continuó asegurando que “por eso me enorgullece, de la nada, tenerlos a ustedes y mucha gente que no pudo venir, el apoyo está. Mi eterno agradecimiento a Patricia Núñez, compañera de toda la vida. Estoy muy contento, esto es sólo el comienzo, quién dijo que el peronismo en Coronda estaba muerto… Es el partido más longevo, cuando no se ve nada, sale para un lado o para el otro, pero cuando alguien los representa, ahí está. El partido de Perón y Evita”. Finalmente anunció que “si soy electo intendente, ya hay tres empresas que darán trabajo a los corondinos, pongo la cara y la cabeza con esto que digo”.
A su turno, Patricio Fernández indicó que “se han olvidado de los que necesitan. Trabajo desde la humildad, no tengo nada que ofrecer. Pero cuando llegue sí voy a ayudar y meterme la mano en el bolsillo, no comérmela yo a la plata, si yo voy a tener mi jubilación, para qué quiero más. Hay que dar hasta que sangre dijo la Madre Teresa, sin lujos, para qué quiero dos autos si yo manejo uno, hay que dejar de guardar, si no nos vamos a llevar nada de este mundo”.
Luego, Oscar Martínez expresó en referencia a Osvaldo Lombari que “nuestra provincia necesitaría muchos secretarios generales del partido como él”.
Posteriormente reflexionó que “era lograr el orden y paz que necesitábamos en una provincia atravesada por el delito y la violencia. Desde la Legislatura hemos logrado la prisión preventiva para que el que usa arma, porque Santa Fe tiene los más altos índices de homicidios, el 85% de los crímenes fueron con armas, y una sola ciudad como Rosario tuvo 1600 balaceras el año pasado, con los delincuentes que se dedican a amedrentar”.
“La Ley de víctimas no reglamentada muestra la incapacidad del Estado, esa legislación obliga a jueces y a fiscales a informar del estado de las causas, preservar los datos de las víctimas y familiares, contra las amenazas, ayuda a escuchar a la víctima. Trabajaba con sanciones mayores a quienes roban cables, porque eso deja sin luz a los barrios, el 11 de marzo fue sancionada, y el gobernador Perotti todavía no la implementó”. Finalmente, Cachi Martínez subrayó que “vamos por la prisión preventiva para el individuo que viole la perimetral, Santa Fe tiene los más altos índices de femicidios, es el doble de la media nacional, porque hoy la perimetral es una ficción”.