La Dra. Hilda Knaeblein es la abogada patrocinante de un policía de nuestra ciudad que se vio involucrado el 30 de Abril en un hecho de supuesta agresión dolosa contra un niño, en la ciudad de San Lorenzo. La prestigiosa profesional corondina consiguió que se levante la prisión preventiva que se le había impuesto el 9 de julio pasado, como primer paso para torcer el destino que le era errático a este oficial.
Lo que se dictaminó fue la libertad con restricciones ya que este hombre deberá presentarse en Fiscalía todas las semanas, residir en su casa de zona oeste de Coronda y no acercarse a la comisaría de San Lorenzo donde se desempeñaba hasta aquí.
Recordemos que hace unos dos meses el Fiscal Dr. Carlos Ortigoza de Sede San Lorenzo había pedido la imputción del oficial de nuestra ciudad “por el hecho ocurrido en fecha 30 de abril de 2020 a las 19.45 hs. aproximadamente, en la intersección de calles Clemente Albelo y Fournier de San Lorenzo, en circunstancias que se encontraba realizando un procedimiento junto con la Sub Comisario y el Sub Oficial en cumplimiento de sus funciones como empleado policial, mientras procedía a la aprehensión de un menor de edad, le efectúa un golpe con un elemento contundente en zona de la cabeza de un niño de 10 años, provocándole un traumatismo grave de cráneo” según indica el acta oficial de la Justicia a la que tuvo acceso Periódico Corondino Web.
A partir de allí fue derivado a la Unidad 11 de Piñero con prisión preventiva pero este día 11 la jueza Georgina De Petris determinó el levantamiento de la sanción que pesaba sobre él y que fuera sancionada por el Juez Dr. Eugenio Romanini.
La medida debía cumplirse por 90 días en principio, pero fue levantada merced a una serie de situaciones que ponen en dudas si la agresión de este agente realmente existió y si existió, si fue intencional o dolosa, o si fue casual o culposa.
Finalmente, tengamos en cuenta que en otra causa vinculada con el departamento San Lorenzo y esa Unidad Regional policial, nunca fue imputado pero fue pasado a disponibilidad administrativamente.