El docente, abogado y escribano León Komorovski recibió el reconocimiento de Embajador de la Paz.
Esta distinción, que no extraña para nada sabiendo el don de buena gente de este poeta y escritor también, fue recibida el 21 de setiembre cuando fue el Día Internacional de la Paz, jornada institucionalizada por Naciones Unidas.
«El Movimiento Mensajeros de la Paz Pacis Nuntii me reconoció como Embajador de la Paz, entregándome la Bandera Universal de la Paz, fue un honor para mí poder recibirla ya que es un emblema que ilumina y habilita todo accionar responsable, que constituye un faro de los ideales y valores que representa hacia sus comunidades y el mundo».
León fue reconocido por su labor cotidiana, en instituciones y de manera particular, que reflejan que en los lugares donde se desempeña y o ha estado siempre se manejó con gran ética y cero conflictividad.
Bandera Universal de la Paz
Está constituida por:
Paño de Fondo de color celeste: La gama del azul es considerada, la luz de la Paz, sedante y firme, Existe un efecto sensible que relaciona los colores con los sentimientos; así el color azul simboliza la inspiración, la devoción, la paz y la tranquilidad.
Paloma en vuelo: Símbolo internacional de la paz, como imagen central, llevando un ramito de olivo en su pico; signo universal de vida, paz y esperanza. Abraza y protege con sus batientes alas al mundo. Representa también la presencia en armonía del reino animal y vegetal.
Mundo: en el cual no se divisan las fronteras de las naciones o continentes.