La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Producción está llevando adelante la puesta a punto de tres puestos de venta y preparación de pescado en fresco en la bajada de Barrio La Cuarta para la comercialización directa.
Según explicó la titular del área, Lic. María Belén Sierra: «Estas mesas llegaron para atender el reclamo de los trabajadores del río. Tienen toda la garantía de la Assal, para asegurar condiciones de salubridad». En cuanto a su disposición y composición, la funcionaria expresó que «van a tener una red cloacal, una especie de ducha para hacer la asepsia de la mesa, y el piso mejorado va a tener material epoxi para que quede siempre listo e higiénico» y aclaró que «en este sector ya teníamos puestos de venta y se verá quiénes serán los beneficiados. En la bajada donde vienen las ictícolas se hará una mejora, para evitar accidentes, como el río está bajo permitirá hacer el mejorado con maquinaria municipal».
Sierra aclaró además que «los fondos que se generan de la industria quedan para el trabajador del río. Esto es mesas y logística y luego hay otros proyectos que se irán realizando de a poco con los fondos. Desde enero la ley marca que el 70% de los ingresos de la pesca y Fiscalización y Guías quedan en el Municipio y el 30 va a la provincia» y sobre el tiempo para la terminación de estas mesas, la profesional puntualizó: «Una semana y media más, por la conexión de la red cloacal, dependemos de Co.Ser.Co., la conexión de una canilla pública, y el segundo paso con el intendente estamos pensando en dos mesas más para el norte».
Al respecto, iban a estar a la altura del Carancho Triste pero «los pescadores nos sugieren que se vaya a otro lugar que no sea el Carancho. Pasando en el puente de La Toma donde la comercialización es más efectiva».