Mientras la cosecha de frutillas ya ha comenzado en varios campos y ya ha habido recolección, paralelamente se sigue discutiendo qué sucederá con la llegada o no de peones rurales desde Chaco especialmente.
Al respecto, el Concejal Claudio Minetto, quien recibió una carta documento sobre declaraciones que le atribuye el intendente Ramírez en una reunión en Casa de Gobierno, no habló sobre el tema porque «lo vamos a hacer primero con una respuesta formal vía carta documento».
De todas maneras, el edil sigue tratando el tema y oponiéndose a la llegada de peones desde Chaco, más allá de que muchos aseveran de que hace rato que hay muchos que están. «Se ha solicitado una reunión con el intendente y la Subsecretaria de Producción, queremos dar una respuesta desde el Concejo y nuestro bloque a los productores para que tengan posibilidades de trabajar en la actividad sin inconvenientes. Seguramente en los próximos días nos vamos a reunir, tenemos pendientes la presentación del protocolo al gobierno provincial para que se analice y decida cuál será la respuesta para la producción». Insistimos, mientras tanto la cosecha continúa y tengamos en cuenta que desde mitad de mes en adelante el gran objetivo es la primicia.
Minetto insiste con su posición: «Nosotros hicimos una presentación al intendente, fuimos muy firmes en esta postura, mantenemos el mismo mensaje sabiendo que la provincia de Chaco está en una situación compleja, en zona roja con la cantidad de infectados, un solo departamento está libre de las restricciones, en ese sentido somos claros, no estamos en contra de nadie, los productores necesitan la mano de obra, presentamos una alternativa para empleo local, la única prioridad es la salud de los corondinos».
Y en relación con lo que se dice de la presencia igualmente y llegada pese a toda la discusión, de empleados rurales, el legislador sostuvo que «uno viene haciendo trabajo en terreno, el reclamo de los vecinos es muy fuerte, en distintos barrios, manifiestan su preocupación de que está llegando mucha gente de Chaco, en la última reunión que mantuvimos con el intendente le pedí que haya un operativo entre Desarrollo Social y el Samco para ver si es así y llevar tranquilidad a la población. Esto no se hizo, nos contactamos con el hospital para que se haga un relevamiento. Esto se tiene que hacer, para que la gente se quede tranquila».