En estas situaciones cualquier posible diferencia debe ser dejada de lado. Si bien en los últimos días hubo cruces, mediáticos más que nada, entre el intendente Ricardo Ramírez y el concejal Claudio Minetto por los fondos Covid19, ambos, junto a la concejala Patricia Núñez, viajarán este jueves a Santa Fe para intentar recuperar lo antes posible las dos herramientas que se han perdido en el incendio de este martes.
¿Cómo harán? Es que el primer mandatario local, junto con los ediles del bloque del PJ, estarán en Municipios y Comunas dialogando con su titular para intentar conseguir los fondos correspondientes a Obras Menores 2019 y 2020, que está claro que siempre se cobran, pero no en tiempo y forma. La intención es que esa plata permita la compra de una motoniveladora por lo menos para suplantar la que quedó reducida a chatarra tras el fuego del galpón municipal.
Mientras tanto, trascendió que desde el municipio comenzaron a trabajar con los seguros. El tema, más allá de algún acuerdo por deuda que existiese, es que el camión y la motoniveladora estaban asegurados al parecer contra terceros y lo que está asegurado contra todo riesgo es el galpón en sí.
Teniendo en cuenta que literalmente se derritió el tinglado y una parte de la estructura se dañó, el Ejecutivo y sus asesores legales buscarán también por ese lado recuperar algo de lo perdido, valuado según los dichos del Prof. José Luis Bianchi en unos 15 millones de pesos ambos vehículos, aunque es una cifra a revisar y analizar.
En total, en 2016 y 2017 la administración del Dr. Marcelo Calvet había adquirido ambas maquinarias con fondo de obras menores por unos 8 millones.
De todas maneras, todo esto puede ser un proceso lento y sin esos vehículos se dificultará mucho la operatividad de Obras y Servicios.