No hubo acuerdo una vez más para un sector por lo cual continuará el paro del transporte público de pasajeros para una parte de los interurbanos, aunque los urbanos de Santa Fe y dos empresas interurbanas sí llegaron a un acuerdo.
Sin arreglo
Según pudo saber Periódico Corondino, terminó la reunión entre autoridades de UTA y del Gobierno pero no se pudo destrabar la situación.
Lo que se informó es que este miércoles a las 16.30 habrá un nuevo encuentro para intentar terminar con el prolongado conflicto. El reclamo puntual del sector es pago de diferencias salariales adeudadas entre febrero y mayo y la espera de una propuesta para que les abonen los sueldos de junio y además el sueldo anual complementario cuota 1.
«Por lo tanto, la medida continuará hasta nuevo aviso» se avisó desde la Unión Tranviarios Automotor. En nuestra ciudad, esto afecta al servicio de la empresa Espiga de Oro, que era la única que estaba funcionando en el marco de la pandemia.
Los urbanos, sí arreglaron
Por otra parte, sí hubo un acuerdo entre choferes y empresarios por el pago del aguinaldo adeudado, por lo que la medida de fuerza que llevaban adelante desde el miércoles 1º de julio queda sin efecto.
La negociación se realizó de manera virtual desde este mediodía y en el debate los empresarios se comprometieron a abonar la primera cuota del sueldo anual complementario y lo adeudado de los haberes de junio.
Así lo confirmaron a LT10 desde Autobuses Santa Fe, quienes agregaron que el servicio se normalizaría a partir de este miércoles a la mañana, ya que por el horario de la definición «no vale la pena sacar los coches a la calle».
De esta manera, desde las primeras horas de mañana volverían a circular en la ciudad. Por el momento se informó que se trata del transporte urbano.
En cuanto de los interurbanos, los que prestarían servicio serían los de La Continental y Recreo.