El miércoles fue primicia provincial de Periódico Corondino. La empresa Espiga de Oro con buen tino cumplió con los horarios previstos para el día porque el intempestivo paro se dictaminó a partir de las 18 y podía quedar gente varada en otras localidades. Pero luego adhirió a la medida de fuerza que UTA estableció.
«Luego del incumplimiento por parte del sector empresario en el pago de una suma salarial a los choferes», como lo indicó Osvaldo Agrafogo, secretario General del gremio en Santa Fe, se anunció la decisión que abarca al territorio santafesino.
El gremialista agregó que no funcionarán ni el transporte urbano ni interurbano, al menos hasta el viernes que se vuelven a reunir las partes en el ministerio de Trabajo de la Nación.
En encuentro será a las 15, pero como «nada indica que se vaya a resolver, el paro por ahora es por tiempo indeterminado», dijo Agrafogo.
No saben cuándo vamos a cobrar, lo único que nos dicen es que serán en la medida en que reciban los subsidios para hacerle frente al pago de sueldos.
Cabe recordar que desde el 11 de mayo hasta el 29 el servicio de transporte urbano en la ciudad de Santa Fe estuvo interrumpido por falta de pago. En esa oportunidad, los choferes reclamaban que los empresarios completen el pago de los sueldos de abril.
Ya en esa oportunidad, Agrafogo había manifestado que «es probable que si no hay soluciones más contundentes el problema no se va a resolver de base y puede haber nuevas medidas de fuerza”.
Lamentablemente dentro de esta situación está la empresa Espiga de Oro, que cumplió funciones hasta aquí, durante la pandemia, para Coronda y zona. De todas maneras, recordamos los horarios vigentes una vez que se retome la normalidad.