El Dr. Cristian Bortolotto alertó que «están esperando que tengamos un muerto para reaccionar».
Esto lo indicó en el sentido de que en Coronda no existe posibilidad alguna de controlar a un paciente de riesgo que haya contraído coronavirus y tenga complicaciones que generen su derivación a una terapia intensiva.
La semana que viene llegará una primera solución, a través del Senador Leonardo Diana, y será el envío de un respirador artificial.
Pero igualmente, haría falta una sala de UTI -Unidad de Terapia Intensiva- del sector público y el lugar posible de ubicación es el nuevo hospital, según evaluó el Comité de Crisis local.
Lo que se pedirá por nota al senador y desde él al Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, será que habilite aunque sea parcialmente «el shock room del nuevo hospital para armar una terapia intensiva, ya que el Dr. Matías Zurawski nos decía que existen tubos de oxígeno que son necesarios» indicó Bortolotto.
«Tengamos en cuenta que hoy Santa Fe y Rosario tienen a su gente enferma, sus UTI casi al máximo, y no tienen prioridades con las ciudades del interior como la nuestra, hasta ahora tuvimos suerte pero no podemos esperar al azar a que todo siga así» prosiguió el concejal de la UCR.
«Ante esto, y aunque no haga falta nunca, hay que tener una UTI preparada ante cualquier contingencia, para estabilizar sobre todo y teniendo en cuenta que el sector privado atiende urgencias de internación también de otras enfermedades» ya que esta es la época del año en la que mucha gente mayor sufre más los problemas respiratorios y cardíacos. «¿Qué estamos esperando, que haya un muerto?» advirtió el edil al terminar la entrevista con Veo Noticias.