Se presentaron en el mediodía de este lunes los detalles sobre el comienzo de las obras en el Centro de Educación Física.
Las tareas estarán coordinadas por el Club de Leones. «Para la Municipalidad es importante que se pueda poner en valor. Comenzaremos con el retiro de árboles para quer la obra pueda comenzar. Tener la posibilidad de tener un gimnasio cerrado nos llena de orgullo y en nombre de la Municipalidad y los vecinos les decimos que es fundamental» dijo el intendente Ricardo Ramírez.
A su vez, la arquitecta del club, Martha González, deslizó que «hace cuatro años que estamos atrás de esto solicitando los fondos a la Fundación. A mediados del año pasado nos dijeron que estábamos bien encaminados y lo confirmaron en enero pero justo se dio esto de la pandemia. Ahora nos estamos poniendo en marcha y retomamos las gestiones».
La profesional agregó que «el proyecto que tenemos es respecto de lo que nos comprometemos pero también hay un poquito más. Nosotros nos comprometemos a la etapa del gimnasio cubierto y cuando tengamos las autorizaciones se verán desplazamientos en el Centro».
La Municipalidad eximirá los derechos de edificación y la semana que viene se comenzará a trabajar con los árboles y la compactación del suelo. El Club está gestionando que el dinero (que llega en dólares) no se pesifique al arribo a nuestro país.
Valga recordar que la obra consiste en un gimnasio de 20 por 40 metros, se construirá en la zona noreste de actual predio -contra la esquina de Juan de Garay y French y Berutti- y tendrá fachada por calle Garay. La actual construcción servirá de bloques de depósito para lo nuevo construido. En una siguiente etapa se harán vestuarios y posteriormente el cerramiento completo.