En horas de la mañana, alrededor de las 10.30 se realizó un allanamiento vinculado con estupefacientes, en la esquina de Güemes y General López.
Estuvo a cargo de la Brigada Operativa Antinarcóticos XV, bajo la supervisión de la Dirección de Narcocriminalidad de la Agencia de Investigación Criminal.
El operativo tuvo lugar casi 8 meses después de la denuncia inicial, que fuera radicada en noviembre de 2019 ante la continua venta de estupefacientes en el lugar pero tengamos en cuenta la puntillosa burocracia que envuelve un procedimiento de esta índole.
Como resultado del allanamiento, la policía secuestró material estupefaciente, marihuana en este caso, y un sujeto mayor de edad fue trasladado a sede policial en calidad de detenido.
Según pudo saber en exclusiva Periódico Corondino Web secuestraron 20 envoltorios de marihuana en nylon negro, con más de 25 gramos de peso, algo más de mil pesos, papeles para envolver droga, un porro, y dos teléfonos que servirán para la investigación complementaria.
Interviene el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe, que ordenó el allanamiento por infracción a la Ley 23737, que incomunicó al único detenido y continuará con los pasos legales correspondientes el lunes 13.
La droga ya estaba lista para la venta, en una ciudad donde la comercialización ha crecido a niveles dramáticos. Esperemos que tantos lugares que son cotidianamente señalados como puestos de venta, vayan desapareciendo por la acción policial, que tiene la oportunidad de recuperar la credibilidad perdida en esta materia.
Además, es el segundo operativo que esta gestión de la brigada puede realizar desde enero último, el anterior había sido en Maciel, pero como dato aportado desde la misma delegación, es la primera vez en dos años que se hace un operativo local contra el narcotráfico, a cargo de personal de nuestra ciudad. Los anteriores habían sido con personal de dependencias de policías de otros lugares.