El pasado 8 de Julio fue detenido en un domicilio de Bvd. Oroño un sujeto de 34 años, acusado de supuesta corrupción de menores.
La causa fue caratulada como «H.R.O. s/distribución de pornografía infantil» y por ese motivo la jueza penal de primera instancia, Dra. Claudia Bressán, estableció por pedido de la Fiscalía de Reconquista en una audiencia realizada el 10 de Julio pasado, la prisión preventiva para el sujeto, corondino, empleado del Servicio Penitenciario hasta ese momento, por el término de 60 días corridos.
Lo que se había solicitado en aquel entonces desde la defensa del imputado, fue que debido a comorbilidades preexistentes en el individuo, dos puntualmente, es que sea remitido a la Alcaidía de la Jefatura de nuestra ciudad pero finalmente fue derivado a la Unidad 3 de Rosario.
Hoy, al vencerse el primer plazo de la prisión preventiva, se estableció la prisión domiciliaria para el sujeto, que residía al momento de su detención, en zona norte de nuestra ciudad pero que trascendió que cambiará de lugar de residencia.
Según explicó a Periódico Corondino Web el Dr. Gerosa, la medida se adoptó porque «es grupo de riesgo Covid y donde estaba hubo casos» y aclaró que este tipo de arresto será «sin plazos, revisable cuando cambien las evidencias» o se ratifique, rectifique lo actuado o se agreguen elementos.
El Servicio Penitenciario fue informado porque debía cumplir con el traslado y la custodia correspondiente, confirmaron fuentes carcelarias.