Un sujeto de 27 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Guillermo Persello. El imputado –cuyas iniciales son NAL– es investigado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos el domingo pasado en la zona sur de Coronda en perjuicio de la hija menor de edad de quien era su pareja.
El fiscal Guillermo Persello solicitó la medida cautlear y el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche la ordenó.
El delito endilgado por el fiscal es la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante (calificado por la convivencia preexistente). Ya que la víctima es la hija de quien en ese momento era su pareja.
Agresiones sexuales
“El ilícito que investigamos fue cometido el domingo de la semana pasada. Cuando el imputado estaba en el domicilio en el que vivía con su pareja y con la niña”, explicó Persello. En tal sentido, añadió que “NAL aprovechó la situación de convivencia con la víctima para perpetrar los abusos”.
“La investigación se inició a raíz de una denuncia radicada por la madre de la menor”, informó el funcionario del MPA. “Inmediatamente después de que nos informaron los hechos, ordenamos la detención del imputado ese mismo domingo”, concluyó.
Complemento informativo
Valga recordar que ese mismo domingo 26 de Abril en un popular Barrio de zona sur en el sector urbano, personal policial se acercó en tres patrulleros al lugar a raíz de un supuesto problema intrafamiliar y que al llegar se encontraron con la mujer a los gritos.
Recordemos que por el momento no se pueden brindar más datos por protección de la víctima, porque al poder identificar al acusado, quedaría expuesta la pequeña.
Fuentes: Sin Mordaza – Veo Coronda – FM Río Coronda