El Programa Detectar fue implementado desde el ámbito nacional para buscar posibles casos de coronavirus.
En el caso de Coronda, que tuvo tres pero circunscriptos a uno solo, en la mañana de este miércoles salió personal del Samco, de la Subregión, de Vacunación, con colaboradores del PJ incluso, para realizar testeos casa por casa en Barrio Policial.
Según contó la directora del hospital, Bioq. Silvina Finochietti «la idea es ir, hacer un pequeño testeo de temperatura y tomar datos y encontrarnos con personas con síntomas que por algún motivo no lo han comunicado» e indicó que «siempre es de destacar el trabajo que hace el personal del Samco y lo recalcamos una vez más».
A su turno, Gisela Ramírez explicó que «venimos al Barrio Policial porque hay mucha gente que trabaja en fuerzas de seguridad y hay transportistas también, son dos de los sectores más expuestos, iremos casa por casa y buscaremos personas con síntomas para luego informarlo al Ministerio de Salud para que determine si corresponde o no un hisopado».
Finalmente, Oscar Ramírez, titular de la subregión de Salud, manifestó que «en otros lugares se hace casa por medio, pero podemos saltearnos alguien con síntomas y podríamos perjudicar al vecino que no tenía, entonces iremos a todos los domicilios donde nos atiendan». Como dato, la primera persona encuestada presentó algunos síntomas compatibles con la enfermedad.