Mientras se está analizando si sería viable dar apertura parcial a otros rubros comerciales en Coronda, para lo cual habrá que pedir autorización a la provincia a través del Senador Leonardo Diana, muchos negocios siguen cerrados con la consecuente pérdida que ello implica, más aún si los comercios cuentan con empleados.
En este sentido, el Concejal Claudio Minetto presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual «se faculta al Departamento Ejecutivo municipal a eximir del pago del Derecho de Registro e Inspección período abril 2020 y subsiguientes hasta la finalización de la vigencia del decreto Nacional N° 297 a aquellos comerciantes, industriales y prestadores de servicios que no desarrollen actividades por no ser consideradas esenciales y no sean autorizadas en el futuro» según establece la idea del edil.
«No tienen base para pagar el Drei, por lo tanto no corresponde cobrarlos en esta situación de emergencia» indicó el legislador local. «Es un pequeño aporte a una coyuntura terrible para mucha gente».
Otro proyecto, por los clubes
En el mismo tenor, el concejal Minetto propuso que la Cooperativa de Servicios Coronda Ltda. congele las tarifas de los servicios de agua potable, y alcantarillado cloacal a los clubes General Belgrano, Alba Juniors, La Pepita, Miseria y Regatas en principio.
«Se nutren de cuotas societarias y organización de actividades y competencias y esto no lo están pudiendo hacer, por lo tanto es otra manera de colaborar» finalizó el legislador.