El Intendente Ricardo Ramírez firmó el Decreto 022 en el cual deja sin efecto los contratos de locación de servicios de 8 trabajadores de la Municipalidad.
En la norma se establece que “los contratos de locación de servicios que se encuentren en vigencia al momento de la sanción del presente decreto, finalizarán a la fecha de vencimiento de los mismos y no serán renovados por esta administración” y además “se faculta a la secretaria de Hacienda a contratar los servicios y a emitir las órdenes de trabajo necesarias para la actual gestión municipal”.
Al respecto, el intendente indicó que “son contratos de trabajo y órdenes de trabajo que vencían el 31 de Diciembre, lamentablemente ayer porque no hubo gente en Personal no tuvimos acceso a las notificaciones, hoy lo hemos hecho, son personas que se les canceló la actividad con el municipio. Estos eran contratos de algunos meses, un poco más algunos. Es un reacomodamiento que tenemos que hacer debido a la situación” y aclaró que “hemos garantizado los contratos en centros comunitarios, cocina centralizada, estamos hablando de la comida de la gente que la necesita, pero donde pudimos acomodar algunas áreas dimos las bajas por una situación que necesita el municipio, que es un ordenamiento. Son los que menos ganaban, eran de 6000 pesos, tenemos que avanzar sobre el ordenamiento municipal. Con mucho dolor, somos gente de Coronda, nos encontramos en la calle, pero la municipalidad tiene que achicar gastos”.
“Son 6 personas que tenían órdenes de trabajo y dos con contrato. De Cultura, de Acción Social, una de Servicios Públicos. Ésta área no la tocamos mucho porque la mayoría de personal contratado era en administración. Esto no es político. Dejamos mucha gente que no está relacionada con nosotros. Pero había que achicar” continuó el primer mandatario local.
Además, Bachi sostuvo que “ayer hemos cerrado el alquiler de la casa de la cultura, nos acomodaremos en el museo, eran unos 10 mil pesos, antes eran algo más de 4 mil. Son achicamientos para salir de la crisis. No salimos con esto pero tenemos que hacer algo”.
En cuanto a los ascensos otorgados en 2019, Ramírez expresó que “nosotros podemos revisar los ascensos, las recategorizaciones con los asesores legales, estos son contratos temporarios, no es planta permanente, se daban por 30 días, algunos tenían 3 meses. No vamos a mentir, y no vamos a contratar nueva gente ni los podemos volver a llamar en lo inmediato. Además firmamos la ordenanza por vacante cero por dos años” y continuó manifestando que “lo que tenemos que definir es lo profesional. En categorías de profesionales se ubicaron a gente que saltaron. Tenemos otra mirada. Todo lo que es ascenso se tiene que hacer en enero pero se hicieron luego de las elecciones, en julio. Todo eso hay que revisar. Pero no miramos ni la persona ni nada por el estilo sino el acto administrativo. Y si cumplió volverán al estado de revista”.
Cerca de las 8, y conocida la medida administrativa del intendente, el Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de alerta y movilización y pese a que hoy viernes había trabajo a jornada completa, se determinó un paro con asistencia a los lugares de trabajo, al menos por ahora.
A media mañana se reunían el intendente Ramírez con Dardo Miranda, Adjunto de Sitram.