El intendente municipal Ricardo Ramírez, habló sobre diversos temas, vinculados con preocupaciones, gestiones y soluciones.
«Todo lo que hacemos, lo hacemos con los recursos que tenemos pero también con el mayor ingenio posible, tratando de canjear deudas, de buscar a los conocidos y de aportar incluso desde lo propio» indicó Bachi.
En primer lugar se refirió a la costa. «Está como hace rato, la gente lo ve y está elogiando el trabajo, nuestra idea es elevar el terreno, hacer una defensa sobre todo desde La Toma hasta Punta del Este pero hemos hecho gestiones y estamos a la espera» aunque «mientras tanto el paseo costero está en buenas condiciones, pero necesitamos dejar a alguien a cargo para que esté encima todo el tiempo, queremos llegar al verano en estas condiciones».
Ramírez se mostró preocupado con los desagües. «Es el momento justo de arreglarlos, de limpiarlos, de ponerlos en condiciones, no llueve, hace frío, por lo que pedimos a la provincia una máquina y los fondos para hacerla funcionar, pero seguimos al aguardo».
El primer mandatario se mostró conforme con haber quedado al día hoy. «Completamos los sueldos de junio y ahora tenemos unos días para empezar a pagar julio, pero las coparticipaciones bajaron, la recaudación local también, sobre todo los Derechos de Registro porque el comercio se detuvo con la pandemia» por lo que «pedimos un Aporte del Tesoro Nacional, aprovechando un contacto que tengo con Waldo de Pedro, habíamos ido a hacer un pedido similar con el intendente entonces Marcelo Calvet pero ahora nos dijeron que todo es borrón y cuenta nueva, hay que empezar las gestiones otra vez».
Ramírez habló de las jubilaciones: «Tenemos unos seis que estarían en condiciones legales, eso sería un ahorro, no pensamos incorporar a nadie, debemos al Sindicato unos concursos pero sólo eso, estamos buscando las maneras de reducir gastos».
En cuanto al Fondo Covid, el líder radical expresó que «nos pagaron el primero, nos deben el segundo y nos dijeron que será de menor valor, pero todavía no lo recibimos y tenemos mucho gasto en relación a la prevención del Coronavirus».
Otro tema que es importante es el de los Centros de Cuidado Infantil, denominado Casitas: «Volvemos con dos, hacía rato que no pasaba, conseguimos una vez más la propiedad de Zago al sur y ahora estamos buscando una casa en zona norte, no es fácil pero en eso estamos, en las próximas semanas ya estarían arrancando su funcionamiento Las Casitas».
Acerca del Cementerio «debemos una gran obra pero lo estamos manteniendo limpio y vamos a ir pintando y acomodando algunos sectores» y sobre el basural «es todo un tema, hubo muchas idas y vueltas, tenemos una máquina pero necesitamos fondos para que pueda ser destinada a ese lugar y así ir saneando el basural».
En cuanto a obra pública, Ramírez afirmó que «el Senador nos ayudó con 75 mil pesos, el diputado Pullaro con 300.000 gracias a Viqui Tejeda, entonces pudimos arreglar con vecinos para poner una luz de cada dos que hagan falta» y puntualizó que «eso hicimos en Barrio Pérez, donde habrá 36 luminarias led» y «también estamos cambiando las luces de la zona del Camping Punta del Este y esas que sacamos servirán para mejorar la iluminación en la costanera norte» finalizó el intendente de Coronda.
Pago de sueldos
Este jueves se depositó el saldo a los trabajadores municipales de sus sueldos de junio, atendiendo que los montos fueron distintos porque el fin de semana anterior se depositaron 2000 pesos como suma fija y eso impacta distinto en los empleados según sus categorías.
Al respecto, la Secretaria de Hacienda, CPN Rocío Zanón, sostuvo que «no tenemos deudas, pero sí hemos pagado en cuotas durante cada mes, varias veces, cuesta pero nos vamos arreglando con los fondos que nos llegan y con la recaudación que conseguimos» y consignó que «mensualmente la Municipalidad necesita 21 millones de pesos para sueldos, cuando yo entré el 95% de los fondos se usaban para los haberes y ahora casi todo lo que entra va a sueldos».
La funcionaria enfatizó finalmente que «estamos en una época muy difícil pero somos responsables con los recursos con los que contamos».