Integrantes del Ejecutivo Municipal se reunieron con representantes de geriátricos de Coronda, con toda la delicadeza que genera la atención de los abuelos.
Al respecto, Francisco Aguilar, titular de uno de los internados, indicó que «la idea es remarcar lo que se está haciendo, que es cuidar especialmente a los abuelos, se intensificaron las medidas porque estamos hablando de quienes más propensos están a esta enfermedad».
Justamente, a partir de la pandemia: «Se aislaron los abuelos, pero esto conllevó a depresiones y estados de ánimo negativos, así que con barreras pudimos establecer visitas pero sin contacto físico, y para mejorar el estado de ánimo, compramos tablets para que los abuelos tengan video llamadas y contacto más permanente con sus familiares».
Del mismo modo, el Ejecutivo establecerá que los empleados de este rubro serán declarados «esenciales» con lo cual quedará limitado su movimiento y no podrá hacer salidas recreativas, ni actividades deportivas, por ejemplo.
Desde el DEM y desde el área de salud local y departamental se pidió igualmente reforzar todos los protocolos y mantener cercanía con el municipio y Samco en la prevención del coronavirus.