El Concejal Claudio Minetto pidió una reunión con las autoridades policiales luego de que sorpresivamente -al menos para muchos lo fue- llegara un colectivo con empleados golondrinas desde Mendoza.
Además de este tema, el edil del PJ indicó que «la reunión con el Jefe de Unidad fue para colaborar desde el Concejo, se habló de la continuidad del aislamiento obligatorio y ver qué posibilidad existe de reforzar ciertos sectores en materia de seguridad». En ese sentido apuntó a que «van a tratar de ir a algunos barrios puntuales después de las 17 horas. Se charló el tema de la gente que viene de Gálvez o que intenta pasar los controles, en la Ruta 64 y cerca de Barrio Basualdo».
En cuanto al cumplimiento de los decretos nacionales, Minetto sostuvo que «se habló también de temas relacionados al día con algunos reclamos puntuales como la obra privada. Tanto el municipio como la policía van a trabajar en eso por obras que se están haciendo, hay albañiles que plantean que la ley sea justa para todos. Por lo que se pide que se controle más» teniendo en cuenta que hay albañiles que están sin trabajar y otros lo estarían haciendo. «Incrementaremos los controles con los inspectores municipales».
El concejal justicialista aclaró que «en comparación con Gálvez el control en Coronda es más estricto y eso es reponsabilidad de los vecinos, porque entienden la situación y son conscientes de lo que estamos atravesando así como otros no han caído en lo que estamos pasando, con el pasar de los días entenderán y comprenderán».
Finalmente Minetto agradeció «a la policía, a Bomberos, al Samco, a los inspectores y a todos los que están trabajando en esta contingencia».