Una muy productiva reunión tuvieron el intendente Ricardo Ramírez y parte de su equipo con representantes del Ente del Samco y la nueva directora del hospital, Dr. Daniela Borgna.
En ese sentido, la principal novedad es que prontamente habrá un nuevo centro de salud de atención primaria Caps que se abrirá en el Barrio Policial y que servirá de eje para la asistencia de los vecinos de todo el sector oeste, comprendido por Barrio Tiro Federal, Alfonsín, Mitre, Santo Tomé y el propio Policial. Al respecto, el Secretario Institucional de la Municipalidad, Francisco Ávalo, informó que «estamos avanzando en el comodato de una casa en Barrio Policial para un nuevo centro de salud, al oeste de la ciudad. Es muy importante y fundamental para una gran parte de la ciudad, que crece en población a ritmo sostenido».
Por otra parte, y sobre otros temas, en la reunión en la que participaron Silvia Pelagagge como presidenta del Ente, Mauro Bondino, y el Prof. José Luis Bianchi, Secretario de Gobierno Municipal, se charló sobre «la situación del hospital, cambios internos, de organización, la buena voluntad del personal para que se puedan dar, que hacen a una mejor atención» explicó Ávalo, quien luego agregó que «dialogamos sobre la situación de insumos, tirantes, chapas, se va a estar avanzando en la colocación y remodelación del techo del viejo hospital, los materiales están, con mano de obra y recursos propios, esto permitirá poner en funcionamiento la segunda ala del Samco viejo.
Posteriormente, el funcionario contó que «buscamos juntos que el hospital cuente con un mamógrafo, es un pedido que habíamos hecho todas las autoridades locales, surgió de los actuales directivos del Ente y dirección del hospital y en representación de toda la sociedad queremos que haya uno para uso y beneficio de toda la región».
También el funcionario remarcó que «se está gestionando activar el quirófano, eso es algo muy importante para la localidad, para el hospital y por suerte en cuanto a profesionales están bastante bien, hay algunas disciplinas que están siendo difíciles de cubrir, pero desde el hospital van avanzando para llegar a algún contrato de servicio».
Finalmente, y en cuanto a dos anuncios más, se continuará con los bloqueos del dengue en los cuales han participado empleados del efector público, de la Municipalidad y de entidades intermedias, y además pronto se irá a los barrios para brindar talleres vinculados con la salud y con campañas de prevención, que esperemos incluyan las adicciones y las drogas.