En la mañana de este jueves se realizó una importante reunión con referentes políticos y de salud de la región, en el salón de Su Mutual de calle Garay al 1700.
Allí llegó el Dr. Rodolfo Roselli, Director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud. Se charlaron temas vinculados con el Covid 19 pero también se realizaron propuestas sobre trabajo vinculadas con los Samco y con otras enfermedades que han sido tapadas por la actualidad del coronavirus.
Estuvieron presentes la Directora del Samco, Bioq. Silvina Finochietti, el intendente Ricardo Ramírez, los presidentes comunales de Desvío Arijón, Julio Gómez; Larrechea, Roberto Giraudo; Arocena, Osvaldo Lombardi; San Fabián, Aurelio Pagani; Barrancas, Jorge Calvet; y referentes de los respectivos Samco además del Dr. Luis Ramírez, titular del hospital de Casalegno.
Similares reuniones se hicieron luego en Gálvez y Centeno.
Al respecto, el Dr. Roselli indicó que «la curva se aceleró más allá de lo previsto, se duplica la cantidad de casos mucho más rápido, todos los días estamos aprendiendo a trabajar con esta enfermedad» y aseguró que «las enfermedades respiratorias y la hipertensión necesitan más atención y campañas, y queremos reactivar eso más allá de que la preocupación mayor está con el Covid19».
A su turno, la directora del hospital local mencionó que «la situación preocupa y mucho, ahora el uso de barbijos se torna obligatorio y seguramente incrementaremos los hisopados» al tiempo que confirmó que «hubo un paciente, policía, con desempeño en el sur provincial, a quien se hisopó ayer, el personal esencial y sobre todo de seguridad nos preocupa especialmente». Finochietti volvió a recomendar que «si alguien tiene síntomas, que no vaya al hospital, que llame al 08005556549 o al 107 y pida asesoramiento para saber qué hacer, pero que no vaya al hospital o a la clínica si no es realmente urgente».
El intendente Ricardo Ramírez volvió a insistir con la necesidad «de cuidarnos más, la pandemia crece y está tocando Rosario, una ciudad con la que tenemos mucho contacto». Además, el primer mandatario sostuvo que «ya teníamos la preocupación con el transporte de cargas y alimentos, y también con las idas y vueltas de personal de seguridad, vamos a intensificar reuniones pero también mucho depende la responsabilidad de cada sector laboral y de cada persona en particular» manifestó «Bachi» quien advirtió que «hoy la policía empieza con los controles por el uso de tapabocas, vamos a ser muy férreos en ese sentido, es la salud pública la que está en juego».