Todo relevamiento es válido. Que las autoridades y los organismos oficiales recorran los lugares es mucho más importante tal vez que digitar órdenes desde atrás de un escritorio.
Por eso saludamos esta iniciativa de la gente del Samco de Coronda que este viernes hizo un relevamiento en terreno de las necesidades sanitarias -y de paso captó otras problemáticas- en el área de influencia del Centro de Atención Primaria de Salud de Vecinal Urquiza -Barrio Basualdo-.
Según explicó la directora del hospital, la Bioq. Silvina Finochietti: «Una de las encargadas de esta iniciativa fue Romina Farías, la referente de vacunación, es un relevamiento que hicimos en el área programática del Centro de Salud Urquiza» pero además «agarramos la zona sur del centro de salud, con mucho trabajo, en la mañana del viernes, durante 4 horas, quedó mucho por hacer pero también sacamos muy buena información de las carencias del barrio, de la falta de vacunación, de qué están careciendo y después también la carencia social, que todo lo llevamos en planillas para sacar conclusiones que informaremos».
Más adelante, Finochietti explicó que «fue un grupo armado por distintos actores del hospital, este grupo se encabeza con Romina Farías, Oscar Ramírez referente de la Región Salud y yo como directora del Samco» pero «también fuimos acompañados por mucha gente, enfermeros del 107, disponible el SIES con el chofer y enfermero de guardia, enfermeras del staff estable del hospital y trabajadores sociales y la gente misma del Centro de Salud. La enfermera y el encargado, el director, Dr. Cristian Figuera más gente administrativa del hospital que se aunó en este proyecto, que por supuesto va a seguir».
La dirigente concluyó en que «nos dimos cuenta de que es un lugar muy abandonado y hace mucho que hay gente que no va al hospital desde ese sector».