El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto presentado la semana pasada por el concejal de Fuerza Joven, Dr. Matías Zurawski, en cuanto a la creación de un Banco Municipal de Medicamentos.
Esta idea comenzará a ser aplicada una vez que el departamento ejecutivo promulgue la norma que se basa sobre todo en la gran cantidad de vecinos que carecen de obra social y o medios económicos para adquirir remedios indispensables para su salud.
Zurawki como médico que es había mencionado que «no existe en la infraestructura actual de salud pública un área que cubra estas necesidades, con el agravante de la situación del país y la suba en los precios de los medicamentos que se ha dado en el último tiempo especialmente».
Este banco se conformará con medicamentos e insumos provenientes de donaciones y o convenios con y de laboratorios, particulares, instituciones, farmacias, droguerías y o entidades comunitarias, además según su propuesta este banco no podrá recibir insumos cuya fecha de vencimiento futuro sea inferior a dos meses desde el momento de su recepción, salvo acreditación de la inmediatez de su uso.
El Ejecutivo tendrá el contralor por el cual una persona que retire el remedio acredite que lo precisa y a su vez que no es solvente para la adquisición de la medicina.